Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Felix Benitez desayuno nombre

nada como un buen desayuno

Ya sabéis que después de un buen descanso los niveles de glucosa en sangre bajan. Estando en ayunas nuestros niveles de azúcar se sitúan en 100 y 125 mg/dl

De aquí la importancia de hacer un buen desayuno después de haber estado en ese ayuno nocturno que hacemos mientras descansamos.

Es importantísimo tener en cuenta que la glucosa ( AZÚCAR) es la que nos da esa fuente de energía para poder movernos durante todo el día.

Nuestro principal eje de vida, el "cerebro" se alimenta de la glucosa, por lo que es primordial mantenerlo con los niveles necesarios de energía para que pueda funcionar con una perfecta normalidad.

Para poder mantener un equilibrio en los niveles de glucosa, es necesario crear una rutina diaria de un buen desayuno, en donde primen los siguientes alimentos:

  • Cereales: copos de avena, sémola, arroz, trigo etc. ( integrales ) 

Beneficios de los cereales: ricos en vitaminas y minerales, aportan energía, ayudan a equilibrar los niveles de azúcar, ayudan a combatir el estreñimiento.

  • Frutas: naranja, plátano, fresa, manzanas, melón, piña, frutos rojos etc.

Beneficios de las frutas: nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibras y previenen el envejecimiento prematuro de las células. 

  • Frutos secos: anacardos, cacahuetes, ciruelas, castañas, avellanas ( sin freír )

Beneficios de los frutos secos: fuente de minerales, aportan magnesio, fósforo, potasio, oligoelementos, fibras, grasas y proteína vegetal.

  • Bebidas vegetales: espelta, arroz, avena, soja, almendra etc. ( sin azucares añadidos )

Beneficios de los bebidas vegetales: disminuyen el colesterol, previenen la osteoporosis, combaten el estrés, acción antiinflamatoria y ayudan a personas con digestiones lentas, problemas de estreñimiento y color irritable. 

  • Semillas crudas: girasol, lino, calabaza, sésamo, chía, albaricoque ( secas y crudas )

Beneficios de las semillas crudas: aportan micronutrientes, beneficiosas para la piel y el cabello, ayudan a equilibrar el peso y reduce el colesterol.

 

A todos estos alimentos les podemos agregar o añadir estos suplementos con múltiples beneficios:

  • Polen: ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • Maca: ayudan a reforzar la líbido y aumentan la vitalidad.
  • Propóleos: propiedades antiinflamatorias, antibióticas, cicatrizantes y regeneradoras.
  • Germen de trigo: antioxidante, regula la presión arterial, combate la fatiga y favorece el tránsito intestinal.
  • Levadura de cerveza: combate las enfermedades de la piel, el nerviosismo, diabetes, colesterol, anemia y acné.

 

Si creamos esta norma o rutina de desayuno, aseguramos energía para todo el día, obviamente respetando y teniendo en cuenta las 5 comidas que cualquier buen nutricionista nos recomendaría respetar.

Algo muy significativo de mantener un buen régimen de desayuno es:" desayunar en condiciones, nos ayuda a reducir y a saciar el hambre durante parte del día"

Cabe destacar que las personas que mantienen una buena rutina de desayuno tienen un mayor control sobre su peso, incrementan su actividad física e intelectual y además evitan el mal humor mañanero, el cansancio, la fatiga, los mareos, la falta de memoria y la posibilidad de padecer la diabetes.

Recuerda: El desayuno debería aportar aproximadamente el  25% de nuestra ingesta calórica diaria.

Felix Benitez desayuno frutaFelix Benitez desayuno cereales integralesFelix Benitez desayuno fresaFelix Benitez desayuno naranja

Dicho todo esto, es triste saber que teniendo la información de que un buen desayuno es fundamental para mantener un equilibrio nutricional adecuado, aún existan personas que se pasen por el arco del triunfo este tema del desayunoY así nos va en la vida, por saber y no hacer.

Esto principalmente pasa porque no somos capaces de ordenar y mantener nuestras ideas claras. Quieres tener una vida medianamente ordenada, pero a sabiendas que para ello necesitas un orden, pasas del orden.

Sabes que necesitas levantarte 10 minutos antes para preparar el desayuno, pero te levantas 10 minutos después....

Con todas estas malas actitudes y poca generosidad con tu propia vida, solo te queda poner ME GUSTA en Twitter, ME ENCANTA en Facebook y un SUPER ME GUSTA en Instagram a aquellas personas con un CUERPAZO DE ESCANDALO  y te preguntas, ¿Cómo hacen estos cabritos para tener esos cuerpos de escándalo? Fácil,  hacen lo que TÚ no haces. Mantener una buena rutina fisica y mental.

Reconozco que a mi me costo generar una buena rutina alimentaria, pero cuando aprendí a quererme, aprendí el valor de un BUEN DESAYUNO.

 

Un salud y hasta el siguiente Life Style post

 

 

 

 

Comentarios   

+1 #1 Rosario 27-04-2018 05:29
¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he leído de un tirón y he bajado a la zona de
comentarios directamente para agradecerte esta entrada, genial !
Saludos

También visita mi sitio web :: Rosario: http://www.dietarapidayefectiva.com/2016/10/dietas-para-bajar-de-peso-que-si-funcionan.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

COOKIES ACCEPT

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si sigues navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ello.

Acepto